“…Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento…Perfume de naranjo en flor, promesas vanas de un amor que se escaparon en el viento”…(Virgilio Hugo Exposito).
Porqué los argentinos tenemos como ADN el tango para identificarnos?. Porqué su letra, salvo excepciones, son de desesperanza, de pesimismo, de críticas negativas y por supuesto amor y nostalgia en poesías permanentes e inolvidables?. En cambio otro países tienen música y letras mucho más alegres.
Sufrimos con la frustración de entrada, que en definitivas confirmó la sentencia “no hay mal que por bien no venga”. A partir de ahí vino el baño de humildad y el grupo volvió a sus fuentes. Pero sufrimos siempre. En el ‘78 el tiro en el caño derecho del Pato de Naninga. En el Azteca ‘86 el empate teutón después, como frente a Francia, de ir ganando 2 a 0 y pasando literalmente por arriba al entonces Campeón del Mundo. Ni hablar de Australia y Países Bajos. Pero para los argentinos, que ya sobrevivimos a tantos males en éste rico país, con el 50 % de pobres hemos superado el Rodrigazo, la Guerra con Malvinas, el corralito y las innumerables hiperinflaciones, etc. Siempre caemos, pero nos levantamos…Ésta vez no estuvimos solos. Nos acompañó y contagió UN GRUPO, que como nunca antes inventó un romance entre los hinchas y ellos (millonarios salvados por varias generaciones)…llorando jugadores y cuerpo técnico, cantando a coro durante media hora, disfrutando emocionados hasta las lágrimas cada logro de la celeste y blanca. El ida y vuelta quedó sellado para siempre en nuestros corazones.
Mis honores para el gran Dr Bilardo…pero ésta Selección terminó ganando con la filosofía del fútbol exquisito y muy nuestro del inconfundible y enorme Cesar Luis Menotti.
Párrafos aparte para el Mesías y Scaloni. El primero cambiando su personalidad dándole un plus a su incomparable talento. Para el pujatense, en quien éste comunicador no creía, el reconocimiento, compartido con el resto de su Cuerpo Técnico.
Gracias Selección. Gracias por haber hecho feliz a mi gente…
“…Vamos subiendo la cuesta, que arriba mi barrio está de fiesta…el prohombre y el villano se dan la mano sin importarle la facha…”