“No piensen en toda ésta gente, no miren hacia arriba, la final se juega abajo”, la encendida arenga del capitán charrúa Obdulio Varela para producir el milagroso “maracanazo”, para cerrar “Los de afuera son de palo”!
Estimado Gustavo, quien, desde el más alto de los respetos le escribe ésta carta abierta, en una de mis columnas lo referencia a Ud cuando su equipo daba cuenta en Brasil del candidato a ganar la zona. ¿Lo recuerda?
Pero no puedo tolerar su permanente estrategia defensiva, en las autocriticas ud miente. Por ejemplo después de la última derrota ante San Lorenzo, dijo: “estamos aquí por lo hecho el año pasado”. O después del clásico: “el año pasado terminamos con buenas sensaciones”, ¿Cuáles fueron esas sensaciones estimado Gustavo? ¿Qué casi se incendia en la última fecha cuando su equipo fue goleado por el discreto C, Córdoba? ¿Buena sensación es haber fracasado al no clasificar en nada o terminar entre los últimos de la competencia y eliminado en Copa Argentina y quedar afuera de Copas Internacionales?
Puedo seguir enumerando los números negativos. Claro, como tengo una gran honestidad intelectual, le digo también que ud produjo hechos importantes en la historia del Club. Haberle ganado al River de Gallardo en el debut del Campeonato, el brillante andar en Copa Sudamericana, en mi columna señalé que había jugado el partido perfecto, el notable triunfo ante Colón donde su equipo juntó las tres G: Ganó, Gustó y Goleó. Clasificando en la última fecha a la ya elogiada Copa Sudamericana. Pero debo decirle que Ud ha sido, en la historia del fútbol santafesino, el DT que ha roto el récord de acumular más números negativos y no haber sido cesanteado. Lo contrario, le renovaron el contrato.
Desde mis distintas tribunas me pregunto qué quiere decir cuando se refiere a que conduce un proyecto que ilusiona?…en todo caso es un proyecto que lo lleva a Unión al abismo. O no es así?.
Después de San Lorenzo también dijo qué hay que esperar a éste equipo porque es nuevo. Se jugaron cinco fechas y logró sólo tres de quince. Esto agravado por la desastrosa actuación de la última temporada.
Es inentendible cómo tiene Ud y su cuerpo técnico el diálogo cortado con La Secretaria Técnica. Aquí también está la responsabilidad del Presidente y su CD que no toma una drástica decisión y hace todo lo contrario: Mira para otro lado.
También fue cómplice, al ser una persona pública, de no explicar al mundo Unión porqué demoró tanto en firmar su renovación.
Estoy convencido, que los fundamentos de ésta carta, va acompañada por la adhesión de millares de tatengues, a quienes tiene que agradecer infinitamente por la paciencia que le han tenido.
Me duele escribir esto. Sobre todo porque al enterarme que Unión lo contrató, le pedí referencias a un maestro y compatriota suyo, el enorme Toto da Silveyra..
Reflexione Gustavo.
Atte. Ricardo Porta