La doctora Carolina Subira, infectóloga, epidemióloga y asesora de la provincia de Santa Fe, dialogó con Esenciales:
"Nosotros en el centro y sur de la provincia todavía tenemos localidades que están con alertas epidemiológicas y algunos están en alto riesgo. Los indicadores no han bajado lo suficiente para cambiar de categoría, hemos visto una tendencia menor en estas últimas dos semanas, pero en tema camas críticas sigue preocupando".
"En las últimas seis semanas, donde se aumentó el ritmo de vacunación respecto a los seis meses previos, estamos viendo el impacto que han tenido tanto las primeras dosis como los esquemas completos. Pese al frío hemos visto una tendencia a descender, lo que significa algo muy favorable, el mecanismo de la vacunación ha sido el que más aportó par que suceda".
"Si vemos las curvas de nuevos casos, mortalidad y vacunación en los principales países, estamos viendo que seguido de la curva, el pico de vacunación cada 100.000 habitantes muestra descensos de los picos de los casos y los muertos".
"La cepa de Épsilon es la variante de California, primero fue una variante de interés y después pasó a ser de preocupación".
Escucha la nota completa: