En la edición de viernes de ADN Gol conversamos con el histórico goleador de Newell’s y ex futbolista de Unión, en la previa del choque que animarán tatengues y leprosos el próximo lunes en el Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. En este sentido, y haciendo un repaso de su propia historia, "Condorito" comentó: "El año que hago 30 goles, me venden al Nantes de Francia y luego a Toulon. Y en el 87, regreso a Newell’s. No me arrepiento para nada de haber vuelto". "Terminó mi temporada en Chicago con 33 goles y me quería retirar del fútbol. Mario Sanabria me convenció para ir a Unión", recordó en la charla con Darío Pignata.
Siendo consultado sobre el fútbol argentino de la actualidad, Ramos explicó: "Es mucho más físico el fútbol de hoy. Se ha perdido calidad de juego, fíjate que los que sobresalen a los 6 meses los venden al exterior. Unión ha levantado mucho, lo veo más aguerrido y mejor desde lo animico". Asimismo, y consultado sobre el presente del equipo que dirige Heinze, el ex goleador de la lepra indicó: "Newell’s es un equipo temible, es muy físico y táctico. Sforza, Ivan Gomez, Aguirre y Sordo son lo mejor que tiene el equipo, pero creo que será un partido lindo para ver. Unión tiene con qué y viene en levantada"
Ya en el final de la entrevista, uno de los históricos del rojinegro rosarino manifestó: "Me parece que Newell’s esta haciendo las cosas muy bien. Tengo buena relación con Astore. Yo creo que Messi va a terminar su carrera acá, tenerlo aca 6 meses seria un sueño para todos".