A 18 años del episodio de la inundación, una de las tragedias más significativas de la ciudad de Santa Fe, Diego Olivera (ex jugador de Unión) habló con ADN Gol y recordó el suceso:
"Recuerdo ese día, fuimos a practicar a Casa Sol y aunque estaba lloviendo mucho, uno no era consciente de lo que podía pasar. Un utilero me dijo que me apure en irme porque en cualquier momento cortaban el puente Carretero, pensé que me estaba cargando, no lo podía creer. Alcancé a pasar justo, media hora después que me vine cortaron el puente".
"Era una desesperación total, gente que iba y venía, lamentablemente fue muy feo lo que nos tocó vivir. No lo podíamos creer en el momento, uno empieza a tomar consciencia cuando pasa, a nosotros nos bajo el agua a los 2 días".
"Tenía 24 años, yo vivía con mi mujer y mis dos hijos. No entendíamos nada, al otro día cuando el agua llegaba a la altura del picaporte de mi torre, fui a entrenar. Cuando pasan estas cosas existe una unión entre jugadores y cuerpo técnico, donde ni se puede pensar en un partido de fútbol".
"Era desesperante la situación, no llegaba mercadería y todo se encarecía. La gente usurpaba casas porque no tenían dónde vivir".
Escucha la nota completa: