La última actividad presidencial anunciada mediante agenda oficial a la prensa acreditada en Casa de Gobierno fue el 08 de agosto, cuando se indicó que al día siguiente Alberto Fernández estaría recorriendo las obras de la Autopista Ruta Nacional 7. Luego llegaron las PASO y solamente, hasta hoy, se envió una sola agenda diaria (el miércoles pasado) que no incluía actividades del máximo mandatario nacional.
Si bien el gobierno discontinuó la publicación de la agenda oficial durante la última quincena, se conocieron públicamente – una vez consumados – dos acciones de Alberto Fernández durante ese tiempo.
El jefe de Estado estuvo presente en Paraguay, acompañando la asunción de Santiago Peña como nuevo presidente de ese país. La otra información fue que cumplió con su deber cívico de votar.
Según indican fuentes allegadas al círculo de Fernández, éste pretende ocupar lo menos posible la escena pública en medio de la tensión electoral reinante y prefiere dejar en protagónicos a quienes aspiran a sucederlo en el cargo.
Fuente: El Litoral