El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó una nueva reunión de Gabinete, luego de la movilización de la CGT por el Día del Trabajador y tras la media sanción que lograron el proyecto de Ley Bases y el Paquete fiscal en la Cámara de Diputados.
El encuentro se llevó a cabo a partir de las 8:45 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada sin la presencia del presidente Javier Milei, quien permanece en la quinta de Olivos.
El mandatario había suspendido la reunión del martes pasado para seguir la sesión en la que se votaban la Ley Bases y el paquete fiscal.
Ahora, uno de los puntos que comienza a evaluar el Gobierno es el trabajo legislativo que deberá hacer el oficialismo en el Senado para garantizar el apoyo de una parte de la oposición para lograr la aprobación de ambas iniciativas.
Sin la presencia de la canciller Diana Mondino, con agenda en Francia, y el ministro de Defensa, Luis Petri, en Bahía Blanca con motivos de la ceremonia en homenaje a los tripulantes del ARA General Belgrano, los seis titulares de las carteras restantes se dieron cita desde temprano en Casa Rosada.
También estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y su par Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; así como el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor Santiago Caputo.
Fuente: NA