En las últimas dos semanas se multiplicaron los siniestros en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe. Seis personas fallecieron en distintos accidentes ocurridos, principalmente en las rutas 11, 33 y 34. El deterioro del estado de las carreteras son factor determinante en la ocurrencia de los choques.
En este sentido, el ministro de obras públicas de la provincia, Lisandro Enrico, volvió a reclamar la intervención nacional: "lo que está pasando es tremendo y preocupante la cantidad de muertes que tuvimos en la provincia en estos últimos días. En estos últimos doce días fueron seis muertos. Entonces estamos pidiendo que haya una intervención del Estado en las rutas nacionales que son las que están más peligrosas. No se puede cortar la obra pública en las rutas. Uno puede decidir no hacer viviendas, pero acá estamos hablando de tapar pozos, cortar el pasto, de repavimentar, eso es seguridad vial pura. Si esto no se hace, si no se invierte, el deterioro es mucho mayor y lo que pasa es esto: los pozos y el ahuellamiento en las rutas los días de lluvia se transforman en una trampa mortal".
El funcionario también se refirió al estado de la carpeta asfáltica del Puente Carretero, luego de 8 meses de estar interrumpido el tránsito por los arreglos realizados en la cabecera norte: "esa obra Vialidad Nacional la manejó en absoluta soledad, sin ningún tipo de coordinación. Nosotros vamos a hacer un puente nuevo, que lo hacemos en terrenos provinciales, de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, y sobre un río provincial, pero coordinábamos con ellos. La verdad que no se que está haciendo Vialidad Nacional con la reparación actual del Puente Carretero. No nos han informado nada. Hablé con un ingeniero, nos dieron poca información. Está todo concentrado en Buenos Aires como siempre. Mientras las cosas se decidan en Buenos Aires y los funcionarios nacionales viajen en avión, nunca van a entender lo que es la Ruta 11, la 33, la 34 y lo que pasa en el interior".
Fuente: Telefe Santa Fe