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Seguros: el Ejecutivo busca derogar la obligación del Gobierno de contratar empresas estatales

La gestión libertaria buscará dejar sin efecto una serie de Decretos sobre la contratación de empresas estatales. El caso de corrupción con los seguros impulso la decisión

El Gobierno buscara derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que obliga a los ministerios y organismos del Estado a contratar empresas estatales, según afirmaron fuentes periodísticas. Esta normativa, implementada por el expresidente Alberto Fernández, es la que estuvo en el foco por el caso de corrupción por los seguros y el pago de comisiones a intermediarios con presuntas relaciones con Fernández.

Se desconoce si la iniciativa fue impulsada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, o por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Además, se buscarán dejar sin efecto otros decretos vinculados a servicios utilizados por empleados estatales, tales como la compra de pasajes y combustibles.

El DNU y la desregulación del gobierno

Según informaron fuentes periodísticas, el Gobierno busca avanzar en la derogación del Decreto emitido durante la gestión de Fernández. Actualmente, la Justicia se encuentra investigando al expresidente por presuntas pólizas del Estado a favor de personas con vínculos con el abogado.

Sin embargo, el DNU 823/21 no será el único que buscará derogar la gestión libertaria. De esta manera, se buscará desregular la contratación de empresas estatales en diversas áreas.

Tal es el caso del decreto 823/21 que obliga a la administración pública a pagar los salarios a través de las cajas de ahorro del Banco Nación. Por otro lado, también se buscará dejar sin efecto el 1189, que le exige al Estado comprar combustible a YPF para toda su flota de automóviles, camionetas, camiones, aviones y barcos.

En esta línea, también se busca dejar sin vigencia la normativa que determina que todas las reparticiones nacionales deben adquirir su boleto de cabotaje y vuelos al exterior en Aerolíneas Argentinas.

El proyecto de Sturzenegger prevé que, a partir de ahora, todas esas contrataciones de seguros, pago de haberes, y compra de pasajes y de combustibles se hagan a partir de licitaciones públicas en las que podrá competir cualquier oferente.

Fuente: Ámbito

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