El último encuentro en su visita a Buenos Aires del intendente Juan Pablo Poletti fue con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Hay “sintonía fina” entre la funcionaria de la administración del presidente Javier Milei y el ex director del Cullen; se mostraron juntos en plena campaña electoral, en septiembre pasado.
Este entendimiento se resumió en una “reunión muy positiva”, según describieron las fuentes municipales consultadas por El Litoral. “La ministra se mostró súper predispuesta con su gente para con la comitiva municipal. El vínculo directo siempre está disponible”, aseveraron.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, la ministra le habría dado al intendente su apoyo para “la pacificación de la ciudad”; también se habría comprometido en “brindar capacitaciones en materia de seguridad” y lucha contra el delito, sobre todo al personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).
En este punto, lo que trascendió es que en la GSI trabajan unos 400 agentes. “Luego de que se brinden las capacitaciones por parte de Nación, el personal de la Guardia se combinaría con la Policía de provincia para la pacificación y el orden en todo el ejido urbano”, agregaron.
Con información de El Litoral