Este jueves tendrán lugar las últimas sesiones ordinarias del periodo 2024 en la Legislatura de Santa Fe. Es que, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores terminarán de aprobar leyes acordadas previamente.
Por estas horas, el bloque Unidos lleva adelante negociaciones en contrarreloj con otros bloques partidarios para poder incluir en los debates el proyecto de Ley de la Reforma Constitucional. Actualmente, el bloque oficialista cuenta con 28 votos propios en Diputados y ha recibido el apoyo de dos integrantes del Frente Amplio Solidario (FAS), Fabián Palo Oliver y Claudia Balagué pero aun así no reúne los números necesarios para poder imponer la discusión.
En la tarde de ayer se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados provincial para analizar los ocho proyectos presentados con el fin de llegar a la conformación de un proyecto único. Sin embargo, el mencionado encuentro previo se destacó por una ausencia clave: no asistió ningún representante del bloque justicialista Hacemos Santa Fe.
En estos momentos se llevan adelante negociaciones para que la reforma constitucional pueda ser tratada en sesiones (en la sesiones de hoy y mañana) aunque no se descarta que el tema sea incluido en las sesiones extraordinarias que convoque el Gobierno provincial.
Fuente: Telefe Santa Fe