El diputado Maximiliano Pullaro y Maria Eugenia Vidal estuvieron este viernes al mediodía recorriendo algunos barrios de la ciudad. La ex gobernadora y el legislador, acompañado de parte de su equipo técnico, visitaron el edificio donde iba funcionar la Estación Policial del Sudoeste y que hoy es una oficina administrativa.
Ambos recorrieron el lugar, charlaron con algunos vecinos y se lamentaron del abandono y la falta de un plan de Seguridad, la falta de móviles y policías en la calle y la soledad con que los rosarinos tienen que enfrentarse a la inseguridad cada vez más alta.
En el 2019 cuando Pullaro dejó el Ministerio de Seguridad los homicidios estaban en baja, había más de 200 móviles en calle y la ciudad estaba dividida en cuadrículas que eran monitoreadas por capas dependiendo de la peligrosidad en la zona.
Este plan se complementaba con seis estaciones policiales (una por cada distrito y una sexta en Villa Gobernador Gálvez), puntos de ingreso para traslado de detenidos y el 100% de los presos en el Servicio Penitenciario con un programa de control para presos de alto perfil.
Con esto se buscaba por un lado la mayor cantidad de policías en la calle cuidando a los vecinos y por otro que los presos estuvieran mejor custodiados. Todo esto se abandono cuando llegó Omar Perotti a la gobernación y hoy los homicidios están en el peor registro de la historia.
Fuente: El Litoral