Home Política Pullaro, sobre el crimen del policía: "Cuidemos a quienes nos cuidan"

Pullaro, sobre el crimen del policía: "Cuidemos a quienes nos cuidan"

El gobernador aseguró que debe caer "todo el peso de la ley" sobre los responsables del asesinato. Envió condolencias hacia su familia y pidió un rápido esclarecimiento del hecho

Pullaro candidato a gobernador de la provincia
Pullaro candidato a gobernador de la provincia, El ex funcionario del gobierno de Miguel Lifschitz afirmó que tiene la intención firme de ser el primer mandatario santafesino.

El asesinato de un policía en el Hospital Provincial de Rosario, a manos de sicarios que irrumpieron a sangre y fuego en busca de un preso internado, está produciendo por estas horas un alto impacto en todos los sectores sociales y también en las altas esferas de la política. La conmoción fue tal que obligó al gobernador electo, Maximiliano Pullaro, a referirse al hecho con mensajes de condolencia a la familia del agente de seguridad muerto, Leoncio Bermúdez, como así también el reclamo del esclarecimiento urgente del caso.

“El subinspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley. Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de que rápidamente se esclarezca el caso y mi solidaridad con el personal de salud. Cuidemos a quienes nos cuidan”, escribió Pullaro esta mañana en la red social X.

Pullaro, quien este martes presentó oficialmente a su elenco de gobierno con el que asumirá el próximo 10 de septiembre, se mostró consternado por el violento asesinato. “La familia policial nuevamente de luto”, escribió el ex ministro de Seguridad de la gestión del socialista Miguel Lifschitz (2015-2019), quien basó buena parte de la campaña en criticar las políticas de seguridad del gobernador Omar Perotti y se comprometió a bajar los índices de delitos y combatir a la narcocriminalidad. “Cuidemos a quienes nos cuidan”, fue su mensaje final por el crimen del policía.

Según las primeras informaciones, sicarios ingresaron al Hospital Provincial con la intención de matar o rescatar -hay dos hipótesis- a un preso que estaba siendo atendido en el lugar. Con el correr de las horas, se supo que al menos fueron cuatro las personas que llegaron a buscar al preso alojado en la cárcel de Piñero que fue llevado al hospital. Los delincuentes se trenzaron en una pelea dentro del hospital, por la que terminó herida una enfermera, y cuando un policía de custodia se disponía a actuar, se topó de frente con uno de los hombres que le disparó a quemarropa varios tiros y uno de ellos impactó en su cabeza.

Fuente: La Capital

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil