El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó este jueves que la inseguridad “no es un problema que está resuelto” y remarcó que “enero fue siempre el más complejo” del año en materia de homicidios. El mandatario habló con la prensa en la sede rosarina de Gobernación y de diferenció de la mirada del presidente Javier Milei sobre la inseguridad en el país.
“Nosotros siempre fuimos sumamente prudentes con lo que es la violencia en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”, comentó Pullaro, y destacó el trabajo conjunto llevado a cabo por las Fuerzas Federales, la Policía, el Servicio Penitenciario y el Ministerio Público de la Acusación. “No es un problema que está resuelto, y lo dijimos cuando había una expectativa de que era un problema que había pasado”, aclaró el titular de la Casa Gris.
Cabe recordar que el presidente Javier Milei había asegurado, este miércoles, que la pobreza “se derrumbó” y la inseguridad “es cosa del pasado” en una nueva entrevista que brindó a Bloomberg tras su llegada a Davos, Suiza. En la previa de la nueva edición del Foro Económico Mundial, el mandatario dijo: "Evidentemente bajamos la inflación, la economía está creciendo, la pobreza se ha derrumbado, la inseguridad es cosa del pasado, la gestión está caminando”.
Respecto a los homicidios de los últimos días, Pullaro comentó: “El mes de enero fue siempre el más complejo por una serie de factores”. “Tenemos que trabajar mucho, lo que sucedió en Rosario fue muy grave durante muchos años, hubo mucha impunidad”, señaló el gobernador santafesino y concluyó: “Tenemos mejores resultados este año que en 2024, pero eso no significa que estamos bien, sino que tenemos que trabajar mucho”. Asimismo, en cuanto a la relación con el Gobierno nacional, el mandatario aclaró que tiene contacto permanente con alguno funcionarios, pero remarcó "a veces es difícil que puedan tener la mirada del interior productivo”.
Fuente: Santa Fe Plus