Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, reclamó que Nación devuelva más de lo que da a Santa Fe en concepto de aportes.
“Dialogamos mucho por los recortes a los subsidios de transporte. La provincia aporta 3900 millones de pesos por mes vía impuesto al combustible, y solamente venían 1500 millones, el resto quedaban en el AMBA. Con ese dinero el transporte en Santa Fe saldría 0 pesos, pero no funciona así el sistema. No estamos mendigando, aportamos el triple de lo que vuelve”, expresó Pullaro al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos. En una presentación en La Fluvial, el gobernador planteó: “O que nos den el impuesto que están cobrando y nos hacemos cargo del transporte”.
Y sobre la tensa relación con Javier Milei, indicó: “Con el Presidente no hablé, sí con muchos ministros. Nunca tenemos que dejar de dialogar y escucharnos. Todas las posiciones de Santa Fe fueron fundadas, con números en la mano y en defensa de nuestro sector productivo. Al ajuste no lo pueden pagar la industria y el campo, eso golpearía al empleo”.
Fuente: Cadena 3