La gestión de Maximiliano Pullaro no recurrirá a la Auditoría General de la Nación (AGN) para tener un informe sobre el estado de las cuentas públicas santafesinas al 10 de diciembre cuando termine la gestión de Omar Perotti. Así lo confirmó uno de los allegados al mandatario electo quien estuvo todo el lunes y lo estará este martes en CABA.
La auditoría de corte había sido contratada por Hermes Binner cuando sucedió a Jorge Obeid y por Omar Perotti cuando siguió a Miguel Lifschitz. Ahora, pese al cambio de signo político que sucederá el 10 de diciembre no se recurrirá a un auditor externo.
"La foto que vale es la del 31 de diciembre y los datos finales de la gestión de Perotti estarán plasmados en la Cuenta de Inversión 2023 que se enviará a la Legislatura el 30 de junio", se añadió ante una consulta de El Litoral.
La decisión de no contratar a la AGN se da en el marco de una tranquila transición entre Perotti y Pullaro solo alterado por los cuestionamientos a nombramientos políticos realizados en el Poder Judicial donde incluso la gestión entrante le está pidiendo a la Corte Suprema de Justicia que no convalide ese acto administrativo.
Incluso hubo acuerdo para demorar hasta el 15 de noviembre el envío del proyecto de Ley de Presupuesto 2024 que está en el Senado mientras que Pullaro enviará después del 10 de diciembre la Ley Tributaria 2024 que deberían estar aprobadas a inicios de enero.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, habría dado el fundamento técnico a Pullaro para no hacer la contratación, según supo El Litoral.