El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó este jueves en la ciudad de Coronda el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales, una iniciativa que busca mejorar las infraestructuras viales en municipios y comunas mediante el financiamiento con fondos de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. En ese contexto, se refirió a la imputación de seis sindicalistas por los incidentes frente a la Legislatura el día que se sancionó la Reforma Previsional
"Fueron algunos sindicalistas, encapuchados y muy violentos que atacaron la infraestructura de la legislatura, quemaron y rompieron una puerta y golpearon a la policía. Pretendieron frenar a las instituciones democráticas que libremente se estaban manifestando con un concepto sumamente autoritario", manifestó el gobernador.
"Uno siempre se manifiesta en contra de la violencia y a favor de la democracia que funciona, nos guste o no, con sus mecanismos. Acá hay mayoría legislativa que se manifestó a favor de un proyecto que envió el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe para salvar a la caja de jubilaciones y no tener que transferirla al orden nacional”, continuó agregando.
Finalmente y de forma contundente, Pullaro sentenció: "Hubo violentos encapuchados que quisieron, algunos romper la Legislatura; otros tiraron bombas de estruendo y molotov; otros golpearon y lesionaron al personal policial y obviamente tienen que pagar las consecuencias”.
Gremialistas imputados por los incidentes en la Legislatura
Seis hombres gremialistas fueron imputados este jueves en el marco de la investigación penal que tramita en el MPA por los ilícitos cometidos en inmediaciones de la Legislatura provincial el pasado jueves 12 de septiembre, en el marco de las manifestaciones por lo que fue la reforma previsional de Santa Fe.
Para cinco de ellos, la atribución delictiva fue realizada por las fiscales María Laura Urquiza y Yanina Tolosa ante la jueza Susana Luna en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Nessier, también participó de la audiencia.
De acuerdo con la atribución fiscal, tres de los imputados tienen domicilio en la ciudad de Rosario. Se trata de FEC de 40 años; ROG de 42 y MJM de 37. El cuarto imputado, de iniciales DADCC y 43 años tiene domicilio en Ibarlucea (departamento Rosario). Por su parte, el quinto hombre investigado tiene domicilio en Teodelina (departamento General López), sus iniciales son MMC y tiene 46 años.
Finalizada la audiencia en tribunales, el sexto hombre investigado fue imputado en la sede de la Fiscalía. Se trata de DMV de 28 años y tiene domicilio en Andino (Departamento Iriondo).
A los seis investigados se les atribuyó la coautoría de los delitos de perturbación de las sesiones legislativas y daño agravado. Además, al hombre oriundo de Teodelina, se le endilgó la tenencia indebida de un arma de fuego de uso civil, la cual fue secuestrada ayer en su casa en el marco de un allanamiento en el que fue detenido.
Con información de UNO Santa Fe