El gobernador Maximiliano Pullaro recibió este miércoles, en la Casa de Gobierno de Rosario, al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante quien presentó los ejes centrales del programa de la gestión de Unidos, frente electoral que también integra el Pro. En tanto, el ex jefe de Estado insistió en la necesidad de cambio en el país para salir del estancamiento de los últimos veinte años y empezar a retener a los jóvenes que emigran del país en busca de otros horizontes.
La reunión con Pullaro y equipo fue la primera actividad de Macri en Rosario. Le siguió un encuentro con presidentes del Pro de distintas provincias y luego fue al acto aniversario de la Fundación Libertad. Este jueves, en el regreso a Capital Federal, visitará la muestra de Expo Agro.
Pullaro recibió a Macri como ex presidente de la Nación quien llegó al encuentro acompañado por Fernando De Andreis quien fuera secretario general de la Presidencia y hoy es uno de los tres armadores de la lista que se está conformado para asumir este mes la presidencia nacional del Pro. Cristian Cunha, titular del Pro santafesino e integrante del gabinete provincial lo acompañó en su llegada a la Casa de Gobierno.
El ex presidente y el gobernador habían tenido una reunión el pasado 20 de febrero donde se conocieron personalmente y el primero le anunció que cuando visitara Santa Fe iría a saludarlo.
En Rosario, en primer término hubo una breve reunión en el despacho de Pullaro donde estuvieron, entre otros, los ministros Fabián Bastia y Roald Báscolo; la vicegobernadora Gisela Scaglia, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y los legisladores provinciales Felipe Michlig y José Corral. Luego, ante un colmado salón Walsh, hablaron tanto Pullaro como Macri. "Fue una excelente reunión", definió Scaglia mientras que Bastía le dijo a El Litoral que hubo más coincidencias que diferencias entre ambos dirigentes.
"Nuestro gobernador expuso los ejes de seguridad, educación y producción", destacó Bastía ante El Litoral. En tanto, Macri insistió en la necesidad de aplicar políticas de cambio en la Argentina para dejar atrás la decadencia de los últimos 20 años.