El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la apertura de ofertas sobre el sistema de cloacas de la ciudad capital, y tras el acto, dialogó con la prensa.
“Tenemos la misma preocupación. Entendemos que el Estado Nacional no se puede retirar de la obra pública. Hay obras que tienen que estar, con mantenimiento. El problema de infraestructura vial es muy grave. Por cráteres y demás. La 11 y la 34 están en pésimo estado, la 33 y la 178 también. No se tapan los pozos, no se desmaleza, no se ilumina” y ante eso mencionó que “Provincia pidió que Nación ceda las trazas, tenemos un programa para reparar rápidamente pero no se dio. El argumento es que no nos podemos hacer cargo de otras provincias. Nosotros creemos en la obra pública, es igualdad y desarrollo. Esta obra debió hacerse mucho tiempo atrás. Y se hace en este momento. Achicamos los gastos del Estado y achicamos los valores de obra”.
El primer mandatario aclaró que “por ejemplo, los caños estructurales de agua tenían 120 años… Se están cambiando. El Estado cuando se administra de manera eficiente, logra cosas”.
En cuanto a la reforma constitucional, Pullaro expresó que “hay que ser honestos. Es una oportunidad de hablar a la ciudadanía de frente. La reforma tiene que terminar con los privilegios de la política, las reelecciones indefinidas, con los fueros. Tiene que materializar la ficha limpia, el equilibrio fiscal, garantizar instituciones de seguridad y justicia que no nos permitan retroceder. No tiene sentido sacar el Senado” y aclaró que “hace 62 años que no se reforma. Más allá de discutir modelos constitucionales, pero en serio. Estamos rodeados de chicanas, agravios y avivadas, yo voy a trabajar para eliminar los privilegios de la política”.
El titular del ejecutivo agregó además que “mi reelección, eso lo decide la ciudadanía, es subestimar a todos los santafesinos. Tenemos un proceso de reforma, estamos debatiendo las cuestiones de fondo de una constitución moderna”, sin embargo, “los otros frentes no plantean debate, son pocos profundos, y no buscan la ficha limpia y la transparencia”.
Ya en otra temática, Pullaro hizo referencia a la memoria colectiva: “Todos tenemos que saber lo que sucedió durante la Dictadura. Los derechos humanos son fundamentales. Me parece bien desclasificar los documentos” y sobre la propuesta del diputado Gabriel Chumpitaz, de su espacio, sobre eliminar el museo de la Esma, confesó que “hay que ser respetuosos de la historia, de todo lo que sucedió. El 24 de marzo lo viví con mucho dolor, como muchos argentinos, y cuando decimos nunca más, cuestiones de esas características no deben pasar. Hay que debatir en serio”.
Finalmente, sobre el refuerzo de seguridad en la Casa Gris, el dirigente radical enfatizó que “debo ser el gobernador por las medidas que tomé en las cárceles, en la calle y en la persecución de organizaciones criminales, más amenazado públicamente de la historia de la provincia de Santa Fe. Por eso tomamos medidas en la Casa de Gobierno con más protocolo acá y en Rosario. Yo soy de pueblo, me gusta llegar a la gente, pero me dijeron que había que tomar medidas y me pareció correcto”.
Fuente: VEO Noticias