El intendente electo de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo este lunes: “Tenemos que ser respetuosos del voto de la gente. Vamos a gobernar con quien sea el presidente”. Más adelante, el médico que asumirá al frente del Municipio en diciembre próximo agregó: “Hay que tener diálogo. Me voy a acercar a quien sea para poder gobernar juntos y defender los derechos de los santafesinos”. De esta forma, no fijó posición respecto de a quién acompañar con su voto en la segunda vuelta.
Este domingo Sergio Massa ganó las elecciones generales a presidente y competirá en el balotaje con Javier Milei, el próximo 19 de noviembre. El actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria se impuso sobre el postulante de La Libertad Avanza por 36,68% de los votos contra el 29,98%; mientras que Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, alcanzó el 23,83%.
Un “derecho”
Poletti asumirá la Intendencia de Santa Fe en diciembre próximo para suceder al actual mandatario, Emilio Jatón, a quien derrotó en las Paso y luego se alzó con un triunfo en las generales provinciales. Antes de ello, el médico fue director del hospital José M. Cullen, el más grande de la provincia.
Si bien se presentó a las elecciones por el sector Unidos para Cambiar Santa Fe, el doctor llegó a la política como un outsider y dice no pertenecer a ningún partido político. Dicho sector político es una coalición de alcance provincial creada este año, como sucesora del Frente Progresista Cívico y Social y de Cambiemos. A nivel nacional lo componen referentes tanto de Juntos por el Cambio como de Hacemos por Nuestro País.
Tras sufragar, el domingo Poletti se mostró preocupado con la situación que atravesó la ciudad durante el temporal que anegó varios barrios y el centro. En adelante, su equipo continúa con las reuniones de transición junto al equipo del intendente Jatón.
“La única manera de cambiar las cosas es con el voto, es nuestro derecho más que una obligación”, había dicho Poletti antes de sufragar. Por último le pidió a la gente “que hagan valer su derecho” y digan “quién quieren que gobierne el país”.
Con información de El Litoral