En este domingo de clima ideal, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti emitió su voto para las Elecciones provinciales 2025 en la Escuela E.E.S.O. Nº 264 "Constituyentes", ubicada en Av. Pte. Perón 3158. “Siempre digo que es un día democrático y como lo hago siempre, nos toca votar en la misma mesa con mis hijas. Tal cual lo hice antes de ser candidato, antes de ser intendente”, expresó tras emitir su sufragio.
En declaraciones a CyD Litoral, Poletti valoró el acto eleccionario como un hecho trascendental para la historia provincial. “La verdad que una jornada histórica. Luego de muchísimos años, la oportunidad de poder votar y elegir quiénes van a cambiar la Constitución y los destinos de la provincia para dentro de 30, 40, 50 años”, afirmó.
Además de la elección de convencionales constituyentes, también se desarrollan las PASO para renovar el Concejo Municipal. “Estas son las primeras PASO para la renovación de concejales. Es parte del compromiso cívico de todos los santafesinos”, indicó.
Baja participación inicial y campaña corta
Consultado sobre el desarrollo de la jornada, Poletti destacó que la votación se realizaba con normalidad, aunque con poca concurrencia en las primeras horas. “Más allá de poca concurrencia en la mañana, casi todas las escuelas están votando muy tranquilo, sin colas ni colapso”, explicó. “Esperamos que sea una jornada en paz, ordenada, y que los santafesinos se acerquen a votar”.
Sobre el ánimo ciudadano previo a la elección, sostuvo que fue una campaña atípica. “La campaña recién tomó volumen en la última semana. Hubo una campaña corta, y los santafesinos recién en los últimos días entraron en modo campaña, con muchísimas preocupaciones diarias que tenemos todos”, analizó.
Respecto a la información disponible sobre la reforma constitucional, consideró que se intentó llegar a la ciudadanía, aunque admitió que no fue fácil. “Se intentó dar toda la información. Pero con estas nuevas disposiciones, con las redes, a veces las noticias si demoran más de 30 o 40 segundos ya no se les presta atención”, reflexionó. “Explicar algo que no ocurre desde hace 63 años en tan poco tiempo es complicado”.
Un domingo en familia
Luego de votar, Poletti aseguró que seguiría su jornada en familia. “Ahora, tal cual lo hice en elecciones anteriores, voy a tomar un café con el equipo, unos mates, y luego como cualquier domingo: prender un foguito y poner un pollo para comer en casa”, comentó.
Finalmente, el intendente llamó a la participación ciudadana y recordó que para el caso de concejales, la definición será el 29 de junio. “Lo que tenemos que hacer es que la gente se comprometa, vote, y luego analizaremos todo lo sucedido”, cerró.