El gobernador Omar Perotti convocó a una reunión de gabinete durante la mañana de este viernes en la Casa Gris, en la cual evaluaron lo sucedido con el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario viajará a Buenos Aires para participar de un acto en apoyo a Cristina en Casa Rosada junto con gobernadores.
Luego de que los manifestantes apoyando a la vicepresidenta se trasladaran desde la Legislatura a la plaza de 25 de Mayo, el gobernador salió a la calle y dialogó con la prensa. "Ratificamos lo que manifestamos anoche, el total rechazo a lo que ha sufrido la vicepresidenta de la Nación y haber pedido hoy un refuerzo de la unidad de todos los argentinos y de todos los santafesinos", afirmó.
"En lo diario luchamos para la disminución de la violencia y este es el rechazo que unánimemente se está dando, esta es una de las expresiones claras de eso. Creo que la institucionalidad se está expresando y es bueno que lo haga cada uno de los estamentos políticos, como lo hizo hoy la Cámara de Diputados con las expresiones de las distintas fuerzas políticas, con el compromiso de todos. Lo central en una provincia como la nuestra es mantener la unidad como el camino para vencer a la violencia, para reforzar el diálogo y todo el esquema institucional".
Al ser consultado por cómo pudo suceder un hecho como este, el gobernador Omar Perotti afirmó que "es algo que se sale de cualquier instancia de comprensión. Desde la vuelta a la democracia se planteó un nivel de convivencia a resguardar y que aparezca un hecho de esta magnitud sin duda nos tiene que hacer reflexionar a todos. No solo este hecho sino cualquier instancia de violencia o amenaza que pueda recibir un trabajador, comerciante y familia. La violencia no puede ganarnos, sino que nos tiene que encontrar a todos unidos para vencerla".
Si bien por el momento aún no pudo dialogar directamente con Cristina, confirmó que viajará a Buenos Aires "para participar de una convocatoria realizada a todos los gobernadores, credos religiosos y partidos políticos, para manifestar nuestro apoyo a Cristina y el repudio por lo sucedido".
"Deseo que esto fuera un quiebre en lo que se denomina grieta política, esta manifestación de apoyo, pero es una responsabilidad de toda la dirigencia cuidar lo que uno expresa. Cuando no se cuidan las expresiones pasan a la sociedad, parecería que son normales o habituales y después no hay ningún tipo de respeto por el otro o por el que piensa distinto, trasladándose a veces al aula en dónde aparecen diferencias entre alumnos y docentes o agresiones de algún tipo. Sin lugar a dudas el pacto político generado después de la vuelta a la democracia tiene que estar fortalecido, no solo con los partidos políticos sino con la sociedad", cerró.
Anoche expresamos nuestro total repudio al atentado que recibió la Vicepresidenta @CFKArgentina.
Hoy, queremos reforzar el pedido de unidad para luchar contra la violencia de todo tipo y naturaleza. pic.twitter.com/wWbSIsUU86— Omar Perotti (@omarperotti) September 2, 2022