Los colectiveros del interior del país definieron una jornada de 48 horas de paro para este miércoles y jueves tras no llegar a un acuerdo por el reparto de subsidios entre los representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), empresarios del sector y el Gobierno nacional.
En esa medida, el gobernador Omar Perotti habló en rueda de prensa en Rosario y afirmó que “la Provincia ha cumplido perfectamente con sus obligaciones para garantizar que esos aportes se dirijan al pago de los sueldos (de los choferes)”. “Aquí hay una discusión por cuál es el esquema futuro de remuneraciones entre los trabajadores y los titulares de las empresas”, agregó.
Por otra parte, aseveró: “Lo que todos los legisladores nacionales deben tener es muy alta atención en la discusión presupuestaria para tener allí el nivel de subsidios que estamos necesitando”. “Tiene que tener aportes mayores”, dijo el gobernador.
La medida de fuerza inicia este miércoles y se extiende hasta el jueves, aclarando que podría replicarse en los próximos días en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde UTA indican que el conflicto nace de las diferencias subsidiarias entre lo que recibe Capital Federal y Buenos Aires, como principales beneficiados, y el resto de las provincias.
Fuente: El Litoral