A través de un proyecto de Comunicación ingresado en la Legislatura provincial, el diputado Palo Oliver insistió en su pedido para que el gobernador de la provincia y los representantes de Santa Fe en el Congreso Nacional, asuman un rol activo en la gestión que conduzca al llamado a licitación para la construcción de la nueva interconexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé.
Vale la pena recordar que ya se han cumplimentado todos los pasos técnicos y administrativos previos dispuestos por la ley para el llamado a licitación. El último de ellos fue la aprobación, por parte de Vialidad Nacional, del proyecto ejecutivo presentado por la empresa adjudicataria. Este acto administrativo data de noviembre de 2014, sin que los sucesivos gobiernos nacionales hayan avanzado en el llamado a licitación para la determinación de la empresa que se haga cargo de la ejecución de la obra.
A partir de esa fecha, los presupuestos nacionales elaborados por las diferentes gestiones gubernamentales nunca consideraron seriamente la afectación de los recursos necesarios para avanzar en la concreción de esta ansiada obra.
En este sentido, el legislador provincial entiende que “el gobernador debe convocar a quienes tienen la posibilidad material de influir en el diseño final del presupuesto, que no son otros que los actuales representantes de la provincia en el Senado de la Nación, a los efectos de que en defensa de los intereses provinciales trabajen para que se incluya esta importante obra en las previsiones presupuestarias”.
“Desde la intendencia de Santo Tomé empujamos y gestionamos sin descanso, logrando que la tramitación alcance el punto actual: la aprobación del proyecto ejecutivo. Restaba solamente la decisión política de asignar recursos y llamar a licitación para la adjudicación de la obra. Desde esa fecha estamos reclamando insistentemente para que esto ocurra. Este pedido al gobernador va en esta misma sintonía. No vamos a bajar los brazos, aún cuando debamos chocar contra el desinterés o la desidia”, finalizó.