El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que se siente en "la obligación de compartir" lo que piensa" y de no esconder su oposición a la medida de Alberto de permitir que ingresen al país extranjeros con antecedentes penales. "
- "Me levanto todos los días a las 5 de la mañana para dejar alma y vida en el resguardo de la seguridad de millones de bonaerenses, justo en una provincia que tiene una proyección de 1100 homicidios al año. Muchas veces percibo que la justicia y la legislación vigente no facilitan esa tarea sino que la complican innecesariamente, consagrando una distancia abismal con lo que piensa y nos exige la nuestra sociedad".
Además, sentenció: "Todas las sociedades del mundo eligen a quiénes abrir sus puertas. En nuestro caso, la exigencia de no tener antecedentes penales para poder entrar y permanecer en el territorio nacional no pareciera ser una extravagancia ni un requisito irrazonable o descomedido".
Para reforzar su argumento el ministro señaló que se trata de exigir "un requisito exiguo, elemental, referido a qué clase de personas queremos que formen parte de nuestra comunidad, de nuestra vida cotidiana, de nuestro quehacer diario".