El diputado nacional y candidato a gobernador Rolando Figueroa se impuso este domingo en las elecciones de Neuquén, y cortó con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MN), que no había perdido una elección en 60 años.
El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó casi tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.
De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,62% de los votos, mientras que Koopmann 32,99%, con el 96,87% de las mesas
contabilizadas.
En tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco, con el 12,79%, y en cuarto puesto quedó Carlos Eguía, que alcanzó el 8,19%, delante de Mario Cervi, que sacó el 3,86%.
Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años y asumirá el diciembre próximo.
"Hoy dimos un gran paso para dejar un sistema feudal", afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén, en el búnker de Figueroa.
El diputado nacional, que contó con el respaldo de figuras nacionales de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri, fue parte del Movimiento Popular Neuquino, pero en estos comicios decidió romper con el partido y conformar el frente Comunidad.
En 2018 había competido por la candidatura a gobernador contra Gutiérrez, fue vicegobernador y ahora ocupa una banca en la Cámara baja desde 2021.
NOTICIA EN DESARROLLO…