Mónica Fein, precandidata a gobernadora en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, la dirigente del partido socialista explicó el cambio de estrategia de último momento que la posicionó para competir por el ejecutivo provincial en lugar de Clara García, que irá a diputados.
Creo que hicimos lo mejor. Con Clara (García) somos un equipo que trabajamos hace mucho, nos conocemos desde muy jóvenes y ella fue parte de mi equipo cuando fui intendenta, antes de que sea legisladora. Con una persona de su trayectoria queremos ganarle a Perotti y decirle que la Cámara de Diputados no va a ser un espacio donde van a impedir el gobierno de Unidos", dijo Fein.
La dirigente recordó que formó parte de los equipos de Hermes Binner (2007-2011) y Miguel Lifschitz (2015-2019), por lo que sabe "lo que significa gobernar".
"Eso queremos hacer. Poner nuestra experiencia para solucionar los problemas de Santa Fe", aseguró
cerca del plano político tras el fallecimiento de figuras de la talla de Lifschitz y Binner, Fein consideró que "fue durísimo", porque "pasaron varias cosas, como crisis económica del país, de seguridad en Santa Fe, y la política también en crisis; y perdimos dos grandes dirigentes". Pese a esto, observó que el Partido Socialista "es más que un dirigente, es una historia de 126 años".
Otro jugada de última hora fue la de incorporar al periodista santafesino Eugenio Fernández como vicegobernador, a quien Fein destacó como "una persona tan importante en la ciudad, por su carrera periodista y docente, y todo lo que puede aportar".
Internas
Fein manifestó que los otros precandidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe (Carolina Losada y Maximiliano Pullaro) "van a aportar su mirada, nosotros traemos la historia del Frente Progresista y el socialismo".
"Creo que no se puede improvisar en la provincia, hay que conocer cómo se maneja el Estado", puntualizó Fein, apuntando a Carolina Losada.
"Pullaro ha sido un buen colaborador de Miguel Lifschitz, pero acá se necesita un plan de gobierno, no sólo de seguridad, de salud, de desarrollo económico, de educación. Necesitamos una buena policía, una buena investigación criminal, y que los chicos estén en las escuelas", indicó
Al respecto de la gestión actual, Fein consideró que "Perotti nos ha traído la idea de un no-gobierno, uno no ve liderazgo como el de Miguel Lifschitz. Cuando discutíamos de seguridad nos reuníamos para ver que hacíamos, que priorizábamos, qué recursos y qué compromisos asumíamos".
Fuente: El UNO Santa Fe