Javier Milei regresó a la Argentina tras su visita exprés a Estados Unidos. Si bien había mucha expectativa por un encuentro cara a cara, no logró finalmente coincidir con su par Donald Trump. No obstante, la delegación argentina volvió satisfecha por la promesa de que algunos productos argentinos no pagarán aranceles para ingresar a territorio norteamericano.
El mandatario argentino aterrizó nuevamente en el país a las 10:30, sin la foto buscada. Si bien estaba previsto que ambos jefes de Estado se cruzaran en la gala American Patriot organizada por John Rourke, de Make America Clean Again (MACA), desde el entorno del libertario aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que el republicano debió ausentarse debido a "un problema técnico" que sufrió el helicóptero en el que suele transportarse.
De todas formas, según anticipó el periodista Nacho Girón en CNN Radio, la delegación argentina se volvió con una promesa de establecer un "arancel cero" a 50 productos que Argentina exporta a Estados Unidos.
Según relataron, Trump mantenía un cronograma apretado de actividades para el pasado miércoles 3 de abril, entre los que incluía un importante torneo de golf en Miami, de tres días de duración.
Una vez terminada su participación, su equipo de seguridad habría detectado un problema en el helicóptero, lo que demoró su salida, y por consecuencia, su llegada a Mar-A-Lago, en el estado de Florida.
Asimismo, la delegación presidencial que acompañaba a Milei, compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, al tomar conocimiento del percance, habría resuelto retirarse tras la participación y condecoración del Presidente.
Pese a que desde el evento difundieron imágenes de Trump en el lugar, fuentes con acceso al despacho presidencial sostuvieron que el dos veces mandatario estadounidense a la ceremonia llegó pasadas las 23
Fuente: El Canciller