El presidente Javier Milei presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Al brindar un mensaje por cadena nacional en la noche de este miércoles, Milei -que se mostró acompañado del pleno de su gabinete- destacó que de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada.
El DNU, que será publicado a primera hora de este jueves en el Boletín Oficial, contiene múltiples derogaciones de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre otra decenas de disposiciones.
De acuerdo a lo enumerado por el presidente, también incluye la derogación de leyes como la de "góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial", dijo el Presidente.
Además, el DNU incluye la eliminación de normativas que "impiden la privatización de empresas públicas" y del "régimen de sociedades del Estado", para avanzar hacia la "transformación de todas las empresas del Estado para su posterior privatización".