![Javier Milei Presidential Campaign](https://www.radiogol.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/cd258dc_1687243404177-020-1498579835.jpg)
Poco después de que Manuel Adorni diera a conocer que el Gobierno le pidió la renuncia a Mariano de los Heros, Javier Milei explicó que tomó la decisión "porque no tenía por qué hablar de un tema que no está en la agenda".
"¿A título de qué? La agenda política la determino yo, no un funcionario de segundo orden", insistió el Presidente en Radio Rivadavia, con respecto a la salida del hasta entonces titular de la Anses.
El ahora extitular del organismo había asegurado que la administración libertaria impulsaría una reforma previsional antes de fin de año, lo cual fue desmentido por el jefe de Estado. En esa misma línea, profundizó en diálogo con Cristina Pérez y Jonatan Viale: "No puede pensarse si antes no se arregla la cuestión laboral. Yo tengo el 40% del mercado laboral en el sector informal. ¿Cómo voy a estar hablando de la reforma previsional, si ni siquiera pude poner en caja el mercado laboral porque tengo el 40% de la mano de obra, en el segmento informal? Es un disparate".
"Duplicaron la cantidad de jubilados con gente que no hizo los aportes, entonces hay que reconstruir un montón de cuestiones y, sobre todo, el mercado laboral. Por lo tanto, me parece un disparate que un funcionario de segunda línea se tome el atrevimiento de hablar de un tema que no es parte de la agenda política y no entender la secuencialidad de las reformas", concluyó Milei, haciendo alusión una vez más a la herencia recibida por parte de los gobiernos kirchneristas.
Por otra parte, el mandatario denunció que quisieron sabotear el reportaje que más temprano le había realizado el periodista Antonio Laje, en A24: "Es una verdadera vergüenza que haya pasado algo tan bochornoso".
"No me sorprende. Porque además el estudio estaba lleno de gente haciendo ruido. Parece que las mañas que utilizaron en la campaña electoral del 23, parece que intentaron replicarlas, pero creo que, más allá de eso, el mensaje quedó claro respecto de la cuestión cambiaria", agregó.
En cuanto a esto último, se refería a las críticas que recibió su gestión por parte del exministro Domingo Cavallo, que derivaron también en el desplazamiento de su hija Sonia como embajadora de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este sentido, el Presidente aseguró nuevamente que no habrá una devaluación y reiteró que el programa económico actual es "infinitamente superior al de la convertibilidad".
Fuente: El Canciller