El relevamiento anual realizado por Poliarquía ubicó al gobernador Maximiliano Pullaro como una de las 25 figuras más influyentes de la Argentina.
En el cuadro sólo aparecen dos gobernadores: el santafesino (en el puesto número 21) y el de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (22), y el alcalde porteño, Jorge Macri (23). Por lo tanto, Pullaro es entre los mandatarios de las jurisdicciones, el mejor ubicado.
La encuesta difundida esta semana se llevó a cabo entre el 17 de diciembre y el 7 de enero. Incluyó a 180 líderes y formadores de opinión seleccionados por Poliarquía por su capacidad de influir en las actitudes y decisiones de la sociedad. Entre los participantes se encuentran también legisladores, empresarios, académicos, periodistas y consultores.
Estas personas, que representan una muestra diversa del liderazgo nacional, respondieron a un cuestionario online diseñado para evaluar sus perspectivas sobre los temas clave del contexto argentino. La evaluación expresa la percepción del establishment nacional a través de consultas a líderes y referentes de opinión.
Otros actores del ranking
El ranking es encabezado por Javier Milei y le sigue detrás Cristina Fernández. Pero el cuadro no se ciñe al ámbito político. Dentro de las diez primeras figuras, también se destacó la presencia de celebridades de otras actividades, como Lionel Messi (7), ícono mundial del deporte, quien se situó en el séptimo lugar. A él se sumaron el empresario Paolo Rocca (8), CEO del Grupo Techint, y el papa Francisco (10). El periodista Carlos Pagni ocupa el lugar 15.
El estudio
Desde Poliarquía, la consultora a cargo del estudio, explicaron que el objetivo principal del trabajo es analizar las percepciones de los principales referentes del país sobre los temas clave del contexto nacional y sus expectativas a futuro.
Con información de El Litoral