En medio de las definiciones electorales del Frente de Todos, los ministros Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro se mostraron juntos este sábado en la inauguración del tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré.
Los dos dirigentes suenan como posibles candidatos a encabezar la fórmula presidencial dentro del oficialismo, se mostraron juntos luego de acompañar a Cristina Kirchner durante su discurso en Plaza de Mayo el pasado jueves y mientras el Frente de Todos acelera sus definiciones electorales de cara a las PASO.
Wado fue el primer en tomar la palabra a lo que respondió: “Nuestra generación, con Sergio y con Axel y con el resto de los compañeros vamos a repensar ideas nuevas para un mundo nuevo. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo, distinto. Vamos a seguir trabajando en esta Argentina federal. Vamos a seguir trabajando en un modelo productivo que permita arraigo”, dijo.
Y elogió a Massa: “Él va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo”. Y pidió apoyo: “Vecinos, apóyenos. Necesitamos la fuerza, el acompañamiento para seguir soñando con una Argentina federal con trabajo y educación. Vamos a seguir construyendo este modelo productivo con inclusión”.
Mientras que Massa recordó las diferencias: “Con Wado compartimos muchas horas, muchos días, mates. Nos peleamos en algún momento. Nos juntamos cuando vimos a Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y todo era para unos pocos. Empezamos a pensar como repensar esa idea de la gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias. Con el sueño de un país federal y conectado”.
“La verdad es que si hay algo que elegimos fue seguir adelante. Tratar de tomar decisiones siguiendo adelante. Como dijo Wado, podemos cometer errores. Los cometimos, muchos. Pero no tengan dudas que gobernamos con el corazón en la mano y pensamos la Argentina con convicción y sueños de futuro. Y eso no va a cambiar. Podemos tener un lugar o el otro, no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca”, concluyó el ministro.