Finalmente Marcelo D’Alessandro presentó este miércoles su renuncia como ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó desde su red social Twitter, argumentando que tomó la decisión para convertirse en querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal y filtración de los chats telefónicos.
“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, explicó el ahora exfuncionario porteño.
Tras la filtración de los chats del teléfono y el supuesto viaje a Lago Escondido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso una licencia de tres meses, mientras la oposición directamente reclamaba su renuncia. Tal como adelantó Data Clave, Eugenio Burzaco será su reemplazante.
Al anunciar su renuncia, D’Alessandro le agradeció a su equipo y afirmó: “Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino”.
Y añadió: “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.
Minutos más tarde, Rodríguez Larreta salió a respaldarlo públicamente. “Confío y confié siempre en su inocencia, su hombría de bien y su compromiso con los porteños”, aseveró y aclaró: “La operación de inteligencia ilegal que viene soportando en su contra le consume tiempo y energía para defenderse. Por eso, decidió dar un paso al costado para abocarse de lleno a dar esa pelea y a proteger a su familia”.
Fuente: Data Clave