Este jueves, el Senado rechazó las nominaciones de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, los candidatos propuestos por el presidente Javier Milei para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia. El resultado de la votación fue contundente: el pliego de Lijo recibió 43 votos en contra, 27 a favor y una abstención, mientras que el de García-Mansilla obtuvo 51 votos negativos y solo 20 positivos.
Entre los senadores santafesinos, Carolina Losada (UCR) y Marcelo Lewandowski (UP) votaron en contra de ambos pliegos, mientras que Eduardo Galaretto (UCR) apoyó ambas postulaciones.
En diálogo con LT10, Losada justificó su voto negativo argumentando que "estamos seguros de que la forma en la que ingresaron no era la correcta" y enfatizó: "En todos estos meses no lograron los votos porque, en el caso de Lijo, no estaba de acuerdo de ninguna manera con que lo peor de la casta judicial ingrese a la Corte".
Respecto a García Mansilla, la legisladora reconoció que tiene muy buenos antecedentes para ser cortesano y “lo hubiera votado, pero que lo metan a dos días de empezar las sesiones ordinarias del Congreso, así por la ventana, me parece que no corresponde".
Losada también resaltó que "La Senadora destaca que “la constitución nacional considera que un juez en la corte es tan importante que pide mayorías especiales y que son difíciles de conseguirlas para poder aprobarlos, tiene que haber acuerdos” que no los hubo y destacó que durante este tiempo se les solicitó que retiren los pliegos.
La senadora reafirmó su rechazo a Lijo y sostuvo que “Ariel Lijo es lo peor de la casta Judicial de Comodoro Py. Quedó más que claro que la población entera estaba en contra de que sea Juez de la Corte Suprema de justicias”.