Luego del primer encuentro que mantuvieron hace 10 días en la casa de Jorge Triaca, los máximos referentes del PRO a nivel nacional tuvieron en la tarde-noche de este lunes su segundo cónclave, con temas excluyentes como las internas para las precandidaturas en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, más la posible incorporación de José Luis Espert al partido.
Precisamente, la postulación porteña en la sucesión de Rodríguez Larreta es un tema central, puesto que es el histórico lugar de desarrollo de esta fuerza nacional y es obligatorio continuar con el ejercicio del poder allí, más allá obviamente de los objetivos de triunfo en Provincia y Nación.
De la reunión participaron los dos precandidatos presidenciales del espacio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente del PRO, Federico Angelini; los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis. A ellos se sumó el expresidente y fundador del espacio, Mauricio Macri.
El objetivo que persiguen estas reuniones es superar una fuerte interna que no brinda una buena imagen externa del sector, por lo que se busca una salida consensuada a la misma, a la vez que mostrar fuerza y unidad, con el agregado de delinear criterios para definir candidaturas.
Al término del encuentro, que se realizó en el barrio porteño de Palermo, Ritondo fue uno de los que brindó detalles sobre el mismo: "Tenemos que estar concentrados en el domingo (cuando habrá 5 elecciones provinciales) y el lanzamiento de Córdoba que es importante que Juntos por el Cambio la gane". Además, el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (PBA) durante la gestión de Vidal aseguró que el PRO llegará "unido" de cara a las elecciones generales.
Por su parte, el santafesino Federico Angelini se refirió al posible ingreso del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, sobre lo que dijo que "conceptualmente" están de acuerdo, pero advirtió que tienen pendiente la charla. “No hay dudas de la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio, y conceptualmente estamos a favor de ampliarnos”, sintetizó al respecto.
Sobre la presencia de Macri, recién llegado de Miami, el titular del PRO contó que el ex mandatario les pidió que trabajen "unidos". “Vamos a trabajar juntos por la unidad y por el cambio”, agregó Angelini.
Fuente: El Litoral