Desde el gobierno nacional se confirmó que se liberará el sistema de pago en el transporte público de todo el país y la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) perderá la exclusividad.
Así lo indicó este lunes 8 de abril el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la tradicional conferencia de prensa matutina.
“El gobierno tomó la decisión de liberar el sistema pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular o con el medio que se crea más conveniente”, manifestó Adorni.
El portavoz de la Presidencia expresó: “La SUBE no dejará de existir, será una opción más pero no la única. Para nosotros la sube sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar el servicio que prestan las empresas de colectivo y el gasto que realizan”.
“Esto significa no sólo simplificar el servicio que se creó hace 15 años y dependía de la carga en un kiosco o estación de pago, sino también la federalización del sistema”, concluyó el vocero.
Sobre el punto de la “federalización”, El Litoral publicó en base al Observatorio de Tarifas y Subsidios, que el precio del transporte público de pasajeros fue en promedio 120% más barato en la ciudad de Buenos Aires y su Conurbano que en la media del resto del país.
Además, se aclaró que de momento no se brindarán mayores detalles respecto al funcionamiento o eventuales modificaciones de los lectores de pago en cada móvil.