La Cámara de Diputados convocará al plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General el próximo martes 25 de junio para tratar los proyectos de Ley Bases y Paquete Fiscal que vienen en revisión del Senado y buscará, según trascendió, sesionar el jueves 27.
Ambos proyectos sufrieron modificaciones sustanciales en su paso por la Cámara alta, la Ley Bases sufrió recortes significativos en el capítulo referido al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), mientras que en el apartado de las privatizaciones el oficialismo cedió a excluir a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentina y RTA. También se dio de baja el capítulo previsional completo.
En cuanto al paquete fiscal, el Gobierno tuvo derrotas importantes como en la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la reducción de la alícuota de Bienes Personales.
Las posibilidades que tiene Diputados son dos: aprobar las leyes con los cambios que se le hicieron en el Senado o insistir con el texto original. Ambas opciones están abiertas, aunque el oficialismo ya expresó que su intención es la de insistir con los proyectos originales sancionados en Diputados.