El reconocido dirigente social Juan Grabois ha anunciado su lanzamiento como precandidato presidencial del Frente de Todos. El evento oficial se llevará a cabo mañana en el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito.
Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del partido Frente Patria Grande, ha manifestado su intención de competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como representante del Frente de Todos. Según sus declaraciones, su objetivo es atraer el voto joven que actualmente respalda a Javier Milei, reconocido economista y precandidato presidencial.
El dirigente social ha dejado claro que está dispuesto a competir con cualquier candidato del Frente de Todos, pero ha planteado una condición para retirar su postulación. Juan Grabois ha afirmado que renunciará a su aspiración presidencial si figuras prominentes como Sergio Massa, Daniel Scioli o Agustín Rossi, entre otros, se presentan como candidatos y son respaldados por el gobernador bonaerense Axel Kicillof o el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.
Esta decisión marca un importante cambio en la carrera de Juan Grabois, quien pasa de ser un dirigente social a un referente político con aspiraciones presidenciales. Su lanzamiento como precandidato presidencial representa un desafío ideológico dentro del Frente de Todos, según sostienen sus seguidores.
Hasta el momento, ni Kicillof ni De Pedro han manifestado su intención de competir en las PASO. Sin embargo, la decisión final dependerá en gran medida de la voluntad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya ha descartado buscar un tercer mandato presidencial, al igual que el presidente actual.
Fuente: El Litoral