Jorge Henn fue designado subsecretario de Transporte de la provincia y acompañará a Mónica Alvarado en la conducción de esa área que funciona dentro del ministerio de Desarrollo Productivo y tiene a su cargo no solo los diferentes tipos de transporte, sino también el nexo con los puertos estatales y la participación en la discusión sobre la Vía Navegable Troncal.
Henn se desempeñó hasta la semana pasada como Defensor del Pueblo -Zona Norte- y junto a Gabriel Savino -Zona Sur- tuvieron la conducción del organismo provincial ante la falta de designación de su defensor titular. Tanto Henn como Savino terminaron sus mandatos el 19 de diciembre y en las próximas horas el Poder Ejecutivo hará públicas las propuestas de los tres candidatos a ocupar esos cargos.
La subsecretaría de Transporte quedó vacante la semana pasada cuando Mónica Alvarado fue designada secretaria del área en reemplazo de Renata Ghilotti. Los corrimientos se iniciaron con la renuncia -por motivos familiares- de Hugo Marcucci a la presidencia del directorio de EPE. En su lugar fue designada Anahí Rodríguez, hasta ese momento presidenta de ASSA. El siguiente movimiento fue la designación de Ghilotti en ASSA y de Alvarado como secretaria de Transporte. Ahora, con el ingreso de Henn se completa el esquema en Desarrollo Productivo.
Henn fue concejal de la ciudad de Santa Fe, presidió el Concejo Municipal e incluso encabezó la Comisión Investigadora del cuerpo que sobre las inundaciones del 2007, fue vicegobernador de Antonio Bonfatti, fue diputado provincial y luego Defensor del Pueblo. De extracción radical, el dirigente nació en esta capital, es abogado, graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.
Volviendo a la Defensoría del Pueblo, el organismo está hoy a cargo de directores de carrera a la espera de los titulares. Savino, en el sur y Javier Díaz en el norte. En Casa de Gobierno apuran la definición de los tres pliegos para ocupar la titularidad de la Defensoría del Pueblo y los dos adjuntos.
Fuente: El Litoral