El presidente Javier Milei continuará en 2025 con un hecho que ya se le hizo costumbre durante el año pasado: los viajes al exterior. El jefe de Estado ya tiene confirmado sus primeras salidas del país. Partirá el 20 de enero a los Estados Unidos para la asunción de Donald Trump y luego volará a Suiza donde participará del Foro Económico Mundial en Davos. Volverá a utilizar el avión presidencial luego de invertir más de 3 millones de dólares en reparaciones.
La agenda presidencial comenzará cargada en el primer mes de año con el objetivo de seguir en la misma sintonía a lo hecho durante el 2024 donde, con el objetivo de "posicionar y proyectar su liderazgo al ámbito internacional", realizó 18 viajes al exterior, cinco más que los realizados por el ex presidente Mauricio Macri y quince más que Alberto Fernández.
El país del norte fue el destino más elegido por Milei el año pasado: lo visitó en siete oportunidades desde que asumió la presidencia. En el acto de toma del poder de Trump, se verá las caras con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Además, el Presidente intentará avanzar en obtener el respaldo del republicano que le permita conseguir un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional y definir los lineamientos para el tratado de libre comercio que busca establecer entre Argentina y Estados Unidos.
Fuente: C5N