El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó el nuevo rumbo geopolítico al hablar del cepo y poner de ejemplo al gigante asiático, durante una entrevista semanas atrás. "Acá hay una obsesión con el cepo porque se han comido otro cuento de que la economía no puede crecer si no salís del cepo". En ese sentido, ejemplificó: "Tenés el caso de China que tiene cepo y crece a dos dígitos hace muchos años".
El presidente confirmó en TN que planea visitar el país asiático en enero, para asistir a la cumbre de la CELAC. Y para despejar dudas reafirmó: “Las relaciones con China están excelentes. Me sorprendieron porque son un socio sumamente amigable, ellos lo único que quieren es que no los molesten. Quieren ser un socio comercial”.
Además, afirmó que Argentina tiene “los productos que necesita China” por lo que “hay una ganancia de bienestar mutua para explotar las oportunidades de comercio”. Para confirmar el acercamiento con China, el mandatario enviará a Pekín a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para que encabece una misión.