El exfuncionario kirchnerista, acusado por manipulación de datos del Indec entre marzo de 2006 y agosto de 2007, fue condenado a tres años de prisión.
El exsecretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno fue sentenciado a tres años de prisión por manipulación de datos públicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante los años 2006 y 2007.
La condena fue emitida por el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2) a la que también se adicionó la inhabilitación para a ocupar cargos públicos al considerarlo responsable de la información sobre estadísticas que realizaba el organismo, como los índices de inflación y del PBI (Producto Bruto Interno).
Anteriormente, el fiscal Diego Luciani había pedido "cuatro años de prisión" y "diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos" para Guillermo Moreno, en contraposición a la defensa del acusado que solicitó su absolución.
Beatriz Paglieri, exdirectora de Índices de Precio de Consumo (IPC), también fue condenada con una pena similar a la de Guillermo Moreno; también fueron inculpadas dos ex empleadas del Indec: Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda.
Esta es la tercera condena que recibe el ex secretario de comercio: La primera es por dos años y seis meses de prisión por los productos con la leyenda "Clarín Miente" y la segunda, de dos años de prisión "en suspenso" por el caso de los "¿Casco o guantes?" en un hecho vinculado a Papel Prensa.