El presidente Alberto Fernández advirtió este martes sobre la "práctica permanente de la derecha argentina de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día", ratificó a Miguel Pesce en el Banco Central y aseguró que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma "muy consustanciada" para "enfrentar el escenario" actual, en medio de la suba del dólar ilegal.
"Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos", dijo el Presidente en la Casa Rosada, en el marco de la declaración conjunta que brindó junto a su par de Rumania, Klaus Iohannis, tras una reunión bilateral.
Y agregó: "No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla".
El mandatario expresó además -en conceptos que luego ratificó a través de su cuenta de Twitter- que "alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos" y aseveró que con el ministro de Economía, Sergio Massa están "trabajando consustanciados para enfrentar este escenario".
Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina.
Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 25, 2023
En sus declaraciones y ante una consulta de la prensa acreditada en Casa de Gobierno, Fernández ratificó además a Miguel Pesce al frente del Banco Central y calificó como "una mentira" que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan informado que ese organismo no adelantará el desembolso previsto para el país en el segundo semestre.