El actual senador nacional santafesino Marcelo Lewandowski competirá como candidato a gobernador dentro del peronismo y será el postulante por el oficialismo provincial.
Cuando en el PJ daban por caída esa negociación hasta este viernes por la tarde, el experiodista deportivo recibió llamados de dirigentes que le pidieron estirar su decisión para hacer un último intento de negociación con Perotti. Lewandowski decidió viajar a Santa Fe para retomar el diálogo con el gobernador.
Por la noche se reunieron en la Casa Gris y allí se llegó el acuerdo que tuvo una tercera pata fundamental: el massismo, representado por el actual ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano. Así, el rosarino será candidato a gobernador, mientras que Omar Perotti, que lo acompañará como primer postulante a diputado provincial, bajó a quien era su candidato a la Casa Gris, Roberto Mirabella.
La compañera de fórmula del senador nacional será la actual ministra de Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana. En la lista de diputados que encabezará Perotti lo seguirán Celia Arena, Marcos Corach, Erica Gonet y Walter Agosto, todos ministros de su gabinete.
La oferta electoral del PJ en el rubro gobernador se completa con el camporista Marcos Cleri, el rossista Leandro Busatto y el integrante del Movimiento Evita Eduardo Toniolli. El peronismo va bajo el nombre Juntos Avancemos.