El escrutinio en las elecciones de Santa Fe comenzó con ventaja para el gobernador Maximiliano Pullaro, quien se impone en la categoría Convencional Reformador, seguido por el peronista Juan Monteverde. En tercer lugar, aparece el libertario Nicolás Mayoraz, mientras que Amalia Granata ocupa el cuarto puesto. Hubo, además, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 11 municipios.
Escrutadas el 11% de las urnas, Pullaro obtiene el 45,4%, mientras que el justicialista Monteverde exhibe un 12,64%, contra un 12,47% de Granata y un 12,45% del libertario Mayoraz. Quinto, en tanto, figura otro dirigente del PJ: el senador nacional Marcelo Lewandowski, con 6%. Sexta y dando la sorpresa aparece la exboxeadora Alejandra "Locomotora " Oliveras (4,15%).
En una jornada histórica, donde los santafesinos acudieron a las urnas para elegir a los 69 convencionales -50 por distrito único y 19 por departamento- que reformarán la Carta Magna tras 63 años, el mandatario obtiene un triunfo de peso. Su decisión de ser candidato trastocó el espíritu de los comicios, convirtiéndolo en un plebiscito a su casi año y medio de gestión.
Encabezando Unidos para Cambiar Santa Fe, el frente que nuclea a radicales, PRO y socialistas, entre otros, Pullaro usufructuó los beneficios de llegar en unidad a la pulseada y exhibe una victoria en la primera batalla del cargado calendario electoral 2025, enviando a sus competidores al barro para llegar la medalla de plata
Fuente: Ámbito