Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, debaten este miércoles por la noche a poco menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo jefe de Estado de Argentina.
El debate no tiene un carácter oficial ni es obligatorio por ley. Se lleva a cabo desde las 22 en el programa "A dos voces", en el canal de cable Todo Noticias (TN).
El intercambio entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), se realiza cinco días antes del debate que pondrá frente a frente a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), previsto para el domingo en la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires (UBA).
La previa
Villarruel, afirmó que las internas dentro del espacio libertario representan "la maduración del partido" y consideró que Javier Milei quizás "se aburrió de la motosierra", en alusión a los cambios en las propuestas de la campaña electoral de su compañero de fórmula.
La diputada nacional, en declaraciones a TN previo al debate con el candidato oficialista Agustín Rossi, comentó sobre las internas dentro de LLA, en referencia a un grupo de legisladores que repudió la "intromisión" del expresidente Mauricio Macri dentro de la estrategia electoral libertaria, y dijo que los libertarios se encuentran en una etapa de "maduración" política.
"No tengo noticias concretas de que legisladores de LLA se separen. Lo que sí estamos viendo es la maduración de nuestro partido en el contexto de las elecciones", remarcó.
Luego, opinó sobre el apoyo que recibió el espacio libertario por parte de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio y enfatizó que están trabajando para la "fiscalización".
"Se están poniendo de acuerdo en las 24 provincias. Están integrando los equipos, estoy hablando con senadores de diferentes provincias y estamos trabajando a contrarreloj para la fiscalización", detalló.
También, la dirigente analizó los cambios estéticos en la campaña de cara al balotaje del economista libertario, en donde se destacó la ausencia de la motosierra y dijo: "Yo uso la escarapela y la bandera en todos los actos. A mí me gusta la bandera y me gusta que la militancia esté con la bandera. Por ahí él se aburrió de la motosierra".