Este domingo 10 de septiembre, se realizarán las elecciones generales de la provincia de Santa Fe y los santafesinos y santafesinas volverán a las urnas. Tal como ocurrió en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio, se utilizará la boleta única.
Los santafesinos que están obligados a votar deben hacerlo tanto en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las generales. No participar en las elecciones primarias no exime a la persona del derecho y la obligación de sufragar en los comicios generales de este domingo 10 de septiembre.
Quienes no votaron en la PASO, aún pueden completar el formulario publicado en la página web del Tribunal Electoral de Santa Fe. De todas maneras, cuando vayan a votar estarán el padrón electoral.
Desde el Tribunal Electoral recordaron que no se puede manipular ningún dispositivo móvil adentro del box de votación, tras el pedido de Juntos Avancemos de garantizar la transparencia del acto electoral.
De las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) locales del pasado 16 de julio surgieron cuatro fórmulas para gobernador y vice:
- Juntos Avancemos: Marcelo Lewandowski y Silvina Frana
- Unidos para Cambiar Santa Fe: Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia
- Viva la Libertad: Edelvino Bodoira y Nora Sánchez
- Frente de Izquierda y los Trabajadores: Carla Deiana y Mauricio Acosta
Cómo será la venta de alcohol y apertura de bares
La veda electoral y la prohibición de venta de alcohol arrancará a las 20 del sábado 9 de septiembre y se extenderá hasta tres horas después del cierre de los comicios, es decir hasta las 21 del domingo 10.
Los bares, confiterías, restaurantes, entre otros, podrán estar abiertos, pero no podrán expender bebidas alcohólicas de ningún tipo. En tanto estarán cerrados boliches, shoppings y casinos. No habrá eventos deportivos ni culturales.