El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, publicó junto al ex senador Eduardo Menem y la ex diputada María Cristina Guzman, una columna de opinión en la que rectifican su postura contra la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y esperan que este año pueda ser derogada la ley 27.610.
El escrito fue publicado en Infobae y en él los autores sostienen que: “Todos los derechos se asientan sobre el derecho a la vida, es decir, el derecho de todo ser humano a que no se le prive de ella. Este es el derecho fundamentalísimo, asegurado el cual serán exigibles el derecho a una vida digna y los restantes derechos enumerados, principalmente, en los arts. 14; 14 bis, 17 CN, que acompañaran a la vida, es decir, al ser humano vivo, “desde el inicio de su existencia” (ver art. 75.23, segundo párrafo, CN y sus convenciones internacionales complementarias)”.
En otra línea, continúa: “Lamentablemente hoy, en nuestro ordenamiento jurídico, las disposiciones constitucionales de protección a la defensa de la vida humana no se cumplen para un amplio sector de la población”. Y luego cita entre comillas; adjudicándoselo a una fuente externa a él, una “información suministrada por las autoridades de salud” según la cual “en la República Argentina se matan a alrededor de 100.000 niños por año como consecuencia de la práctica del aborto autorizado (y hasta fomentado) por la ley 27.610’, eufemísticamente denominada ‘de interrupción voluntaria del embarazo”
Finalmente dice: "Tenemos una fundada esperanza en que, en este Año de la Vida, sea derogada la también inhumana ley 27.610″.
Un tema a debatir
Por otra parte, Manuel Adorni, vocero presidencial, mencionó este viernes durante una conferencia en Casa Rosada que la revisión de la ley de IVE es algo que “en algún momento” el oficialismo instalará y abrió la puerta para una eventual derogación. Días atrás, en Davos, el propio presidente apuntó contra “la agenda sangrienta del aborto”.