El Partido Justicialista rechazó este jueves las declaraciones que realizó la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien instó al país a "mantener el rumbo" político y acusó al organismo multilateral de crédito de querer entrometerse en las siguientes elecciones nacionales de octubre próximo.
"El Partido Justicialista repudia la intromisión electoral de la directora del FMI, quien este jueves en conferencia de prensa pidió votar a los candidatos de Javier Milei en las próximas elecciones" legislativas, manifestó el espacio liderado por Cristina Kirchner a través de X.
Además, señaló que a los argentinos les costó "demasiado" conseguir "la libertad de votar" como para "someter la decisión a un organismo extranjero que nada tiene que decir sobre la voluntad del pueblo argentino".
"Estas declaraciones confirman además lo que señalamos desde un primer momento: se trata de otro préstamo político, similar al otorgado a Mauricio Macri en 2018″, concluyó.
El mensaje del principal partido opositor se produjo luego de que Georgieva afirmara, durante una rueda de prensa en Washington, que era importante que el país "no descarrile su voluntad de cambio" en términos políticos.
"Hasta ahora, no vemos que ese riesgo se esté materializando, pero insto a Argentina a que mantenga el rumbo", agregó. Previamente, había elogiado nuevamente la gestión de La Libertad Avanza al frente del Poder Ejecutivo.
"La Argentina ha demostrado que esta vez es diferente. Esta vez hay determinación para encaminar la economía de manera sólida. Se pasó de un alto déficit a un superávit, de una inflación de dos dígitos a cifra que en febrero bajó de 3%; de una pobreza superior al 50% a una actual de alrededor del 37%. Sigue siendo muy alta, pero está descendiendo", sostuvo la ejecutiva búlgara.
Fuente: El Canciller