Tal cual estaba previsto, pasadas las 9 se reunió el gobierno con los gremios de la administación central para continuar la discusión paritaria. Durante el encuentro, se puso sobre la mesa una oferta formal de aumento salarial: 20% de incremento que se le suma al 5 previsto para diciembre y 5% más para el mes de enero, para cerrar la discusión paritaria 2022 con 102% de suba.
En diálogo con la prensa, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, dijo: "Llegamos a esta instancia paritaria luego de un trabajo que se vino haciendo desde el pasado 1 de diciembre cuando se reabrió la discusión. Allí hubo una labor que llevaron adelante en comisión técnica funcionaros del gobierno y organizaciones sindicales. Se trataron diversos temas y sin dudas el que tiene la mayor atención es la cuestión salarial, pero además otros temas referidos a cuestiones de trabajo".
Al hacer referencia a lo salarial "la provincia de Santa Fe hizo un ofrecimiento a los gremios de la administración central UPCN y ATE que contempla un incremento del 97% al mes de diciembre y un 5% durante el mes de enero, es decir un total de 102%, imputable a la política salarial del año 2022. Esto implica que durante el mes de diciembre
los trabajadores del sector público, de acuerdo a la oferta que realiza el gobierno, van a percibir un incremento del 25% sobre los haberes, teniendo en cuenta que estábamos en el 77%".
Fuente: UNO Santa Fe